Está aquí: Inicio Turismo ¿Qué Visitar? Ruta de las Cascadas

Ruta de las Cascadas

Ruta de las Cascadas

Alausí tiene deslumbrantes cascadas que engalanan su territorio con aguas cristalinas acariciadas de un clima primaveral que nos envuelven con sus mágicos sonidos y exuberante vegetación, brindándonos la experiencia de ser parte de nuestra Pachamama.

¿Cómo llegar?

¿Qué Visitar?

Sibambe

Nombre derivado de los aborígenes que habitaron este pueblo, los Sibambis. Su patrono es el Apóstol San Felipe Santiago, considerado, milagroso y castigador. En su honor se realiza las fiestas y la marcha a caballo el 25 de Julio de cada año, declarada Patrimonio Inmaterial Local del cantón Alausí. A 12,4 Km de recorrer la carretera E-47, puede conocer la Gruta y es recomendado visitar la Iglesia del Patrón Santiago.

 

Huigra

A 35 Km de Alausí, es reconocida como la Eterna Primavera por su clima. Está atravesada por el Río Chanchán y el Tren de Alfaro, guardiana celosa de la historia del Ferrocarril, cuidada por la imagen de la Virgen de Lourdes de la Inmaculada Concepción y engalanada por singulares cascadas de inigualable belleza. Huigra invita a disfrutar de una hermosa caminata hacia la Gruta de la Virgen de la Inmaculada Concepción, recorrer su centro histórico, el monumento a Eloy Alfaro y conocer la tumba de Mr. John Harman, Ingeniero Civil, hermano de Archer Harman, Gerente de la Guayaquil y Quito Railway Company.

 

Cascada del Río Panamá

Esta imponente cascada enclavada en un bosque nativo es la más alta y espectacular del cantón, tiene 20 m de altura aproximadamente. Situada a 7 km de Huigra, se llega con una pequeña caminata por el sendero de 200 m al margen derecho del río puede vivir una experiencia sensacional.

 

Cascada del Río Angas

A 15 Km de Huigra, está la cascada más sonora, encantadora y de mayor caudal del territorio, desde el mirador nos deslumbra con sus 15 m altura aproximadamente. Al acercarnos por un pequeño y empinado sendero podemos disfrutar de cerca la sensación de recibir millones de partículas de agua que se disparan al caer y chocar con las rocas.

 

¿Qué Hacer?

chimborazo.jpglogo_ant.jpglogo_cfn.jpglogo_presidencia.jpglogo_sercop.jpglogo_tramites.jpglogo_turismo.jpg
Está aquí: Inicio Turismo ¿Qué Visitar? Ruta de las Cascadas
Alcaldia de Alausí
Dirección: Av. 5 de junio y Ricaurte esquina.
Conmutador: (593)-3 2930-153
Alausí - Ecuador
www.alausi.gob.ec

Síganos en